Resumen Ejecutivo

Autora: María José Miguel Solís


Resumen Ejecutivo

Autora: María José Miguel Solís


Nombre comercial: Cepillex


Misión y Visión de la empresa:
  • Su misión, es el ahorro económico a largo plazo, ya que al comprar el cepillo, cuando se gasten las cerdas puedes intercambiarlas sin tener que comprar otro cepillo.
  • Su visión, es que llegue a todos los hogares no sólo españoles si no que a nivel Europeo y en un futuro implantarlo a nivel internacional.
Estrategia competitiva genérica: la estrategia que usará esta empresa es la diferencia de precios y la calidad del producto con respecto a posibles competidores, (ejemplo: China).


Descripción del producto-innovación: Cepillo de dientes multifunción con dos depósitos independientes uno para las cápsulas dentífricas y otra para las pilas recargables a través de la corriente eléctrica.
La función de este es proporcionar automáticamente la pasta elegida sobre las cerdas del cepillo, esta saldrá en mas o menos cantidad dependiendo de la velocidad del cepillado.
Este depósito tendrá una capacidad para alojar tres cápsulas; dos de ellas serán de pasta y la otra restante de flúor que será de mayor capacidad que las de pasta dentífricas.


Segmento del mercado, poder adquisitivo y mercado: En un principio la idea está pensada para las personas mayores de 12 años, pero no cabe la posibilidad que se diseñen en un futuro para los pequeños de la casa.
Será un grupos de socios ya que será un negocio familiar (todavía no muy claro la forma jurídica) que aportaran un capital, más un préstamo que se tiene pensado pedir, y algunas subvenciones por ser nueva empresa y por posibles contrataciones de personal cualificado.


Ventajas competitivas frente a competidores y productos sustitutivos: En la actualidad no cabe la posibilidad de posibles competidores ni productos sustitutivos.


Estimación de los recursos necesarios: La empresa se instalará en un principio en una nave de alquiler no quitando la posibilidad de compra.
Por ahora no se podría hablar de dimensiones ya que primero habría que ver el tipo de maquinaria e instalaciones, pero sería alrededor de unos 500 m2.
Los materiales principales serían: un lugar habilitado para una oficina donde se llevaran todos los trámites de la empresa,ordenadores, y todo lo relacionado con material de oficina, aseos tanto de caballeros como de señoras, todas nuestras instalaciones estarán acondicionadas para la posibilidad de contratación de minusválidos.
Los trabajadores serán personas especializadas, contando con ingenieros industriales, administrativos contables, personal de limpieza, etc.


Ventajas e inconvenientes de la idea:
  • Ventajas nombradas anteriormente.
  • Inconvenientes:


Responsabilidad social corporativa: Será mediante acción medioambiental ya que los materiales que se utilizaran serán materiales reciclados y la nave contará con placas solares con la función del ahorro de energía.