El proyecto consta de tres socios que tendrán las mismas responsabilidades en cuanto a la dirección de la empresa. Cada uno se encargará de la gestión de un sector distintos y todos,deberán aportar la misma cantidad de capital.

No olvideis los Requisitos y trámites de constitución


Sociedad aceptada para la empresa:

· Sociedad anónima: formada por uno o más socios, establece la aportación de un capital mínimo.
Elegimos esta sociedad porque la transmisión de acciones es libre, por lo que no estaríamos "atados" al cónyuge o a los demás socios. También, solo pueden ser socios personas que aporten capital y que no solo aporten trabajo, además la responsabilidad es limitada y el capital mínimo a aportar es de 60.121,21 €, capital que seguramente rebasaremos en la formación de esta sociedad.
Sociedad de carácter mercantil en la que el capital social, que estará dividido en acciones, se integrará por las aportaciones de los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales
CARACTERÍSTICAS
El Real Decreto Legislativo 1564/1989 de 22 de diciembre, aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
Personalidad jurídica propia y carácter mercantil, cualquiera que sea su objeto.
Constitución formalizada mediante escritura pública y posterior inscripción en el Regitro Mercantil.
En la denominación deberá figurar necesariamente la expresión "Sociedad Anónima" o su abreviatura "S.A.".
El capital social, constituido por las aportaciones de los socios, no podrá ser inferior a 10 millones de pesetas. Deberá estar totalmente suscrito en el momento de la constitución de la sociedad y desembolsado en un 25% al menos, el valor nominal de cada una de sus acciones.
CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD
En la escritura de constitución de la sociedad se expresarán:
Nombres, apellidos y edad de los otorgantes, si fuesen personas físicas, o la denominación o razón social si son personas jurídicas.
Voluntad de los otorgantes de fundar una sociedad anónima.
Metálico, bienes o derechos que cada socio aporte o se obligue a aportar.
Cuantía de los gastos de constitución.
Estatutos que han de regir el funcionamiento de la sociedad.
Nombres, apellidos y edad de las personas que se encarguen inicialmente de la administración y representación social o su
denominación social, nacionalidad y domicilio.
En los estatutos que han de regir el funcionamiento de la sociedad se hará constar:
Denominación social.
Objeto social.
Duración de la sociedad.
Fecha de inicio de operaciones.
Domicilio social.
Capital social, expresando la parte de su valor no desembolsado, así como la forma y plazo máximo en que han de satisfacerse los dividendos pasivos.
Número de acciones, valor nominal, clase y serie, importe desembolsado y si están representadas por medio de títulos o de anotaciones en cuenta. En el caso de títulos deberá indicarse si son nominativas o al portador y si se prevé la emisión de títulos múltiples.
Estructura del órgano de administración, número de administradores, que en el caso del Consejo no será inferior a tres.
Modo de deliberar y adoptar acuerdos.
Fecha de cierre del ejercicio social, que en su defecto será el 31 de diciembre de cada año.
Restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones, cuando se hubiesen estipulado.
Régimen de prestaciones accesorias.
Derechos especiales de los socios fundadores o promotores de la sociedad.
La escritura de constitución deberá inscribirse en el Registro Mercantil.
ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD
Junta General de accionistas
Órgano deliberante que expresa con sus acuerdos la voluntad social.Se define como reunión de accionistas, debidamente convocados para deliberar y decidir por mayoría sobre asuntos sociales propios de su competencia.
Clases de juntas:Junta general ordinaria, que se reunirá necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para censurar la gestión social, aprobar las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado.Junta extraordinaria, que deberá ser convocada por los administradores, cuando lo estimen conveniente para los intereses sociales o cuando lo solicite un número de socios titular de, al menos, un cinco por ciento del capital social.La convocatoria deberá hacerse por anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia con quince días de antelación a la fecha fijada para la celebración de la Junta.AdministradoresÓrgano ejecutivo encargado de la gestión permanente de la sociedad y de representar a la misma en sus relaciones con terceros.
Facultades y deberes de los administradores:
Convocar las juntas generales.
Informar a los accionistas.
Formular y firmar las cuentas anuales y redactar el informe de gestión.
Depositar las cuentas en el Registro mercantil.
Los administradores pueden ser personas físicas o jurídicas y a menos que los estatutos dispongan lo contrario, no se requiere que sean accionistas.
DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS
Participar en el reparto de las ganacias sociales y en el patrimonio resultante de la liquidación.
Derecho de suscripción preferente, tanto en nuevas acciones emitidas como en obligaciones convertibles en acciones.
Asistir y votar en las Juntas Generales e impugnar acuerdos sociales.
Derecho de información
LAS CUENTAS ANUALES
Han de ser formuladas por los administradores de la sociedad en el plazo máximo de tres meses a contar del cierre del ejercicio social, acompañadas de un informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado.
Irán firmadas por todos los administradores, serán revisadas por los auditores de cuentas y se someterán finalmente a la aprobación de la Junta General.
Las cuentas anuales, que forman una unidad, deben ser redactadas con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la sociedad. Comprenderán:
El balance
La cuenta de pérdidas y ganancias
La memoria

TRIBUTACION
Alta de empresarios:http://www.ipyme.org/es-ES/CreacionEmpresas/ProcesoConstitucion/Paginas/detallenoticia.aspx?itemID=1
Impuesto sobre actividades economicas: http://www.ipyme.org/es-ES/CreacionEmpresas/ProcesoConstitucion/Paginas/detallenoticia.aspx?itemID=29

TRAMITES
http://www.autoempleomujer.com/tramites.htm

Estatutos de la empresa


Tramites para crear una empresa (comunidades autonomas)

La creación de una nueva empresa requiere una serie de trámites administrativos en los que pueden estar implicados hasta cuatro o más niveles de la Administración Pública (Hacienda, Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos).
Las personas físicas simplemente deben darse de alta en el censo de la Agencia Tributaria (incluyendo el alta en el Impuesto de Actividades Económicas - IAE) y de la Seguridad Social, y realizar posteriormente una serie de trámites detallados en el sitio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las sociedades mercantiles requieren de un proceso previo de constitución del que están exentas las personas físicas, y que incluye la solicitud del certificado negativo de denominación social para sociedades mercantiles, escritura pública ante notario e inscripción en el Registro Mercantil. Los trámites necesarios aparecen también indicados en el sitio del Ministerio de la Presidencia y en el del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En España, para crear una empresa hace falta cumplir varios trámites burocráticas. El objetivo de este proceso es estar debidamente constituido ante el estado y ante tus clientes y proveedores. Para ello existen diferentes “formatos” de empresa denominados formas jurídicas. Cada forma jurídica requiere unos trámites diferentes. Aunque existen muchos, se pueden dividir en dos bloques generales.

Hacienda

-Declaración censal (IVA)

Es la declaración de comienzo, modificación o cese de actividad, que han de presentar a efectos fiscales los empresarios, los profesionales y otros obligados tributarios
Documentos a presentar: Modelo oficial 036, NIF o CIF (para sociedades)
Plazo: Antes del inicio de la actividad.
Lugar: Administración de Hacienda o Delegación correspondiente al domicilio fiscal de la empresa.


Ayuntamiento

Los siguientes pasos son necesarios si va a abrir un loca:

-Licencia de actividades e instalaciones (Apertura)

Es una licencia municipal que acredita la adecuación de las instalaciones proyectadas a la normativa urbanística vigente y a la reglamentación técnica que pueda ser aplicable. Sólo debe solicitarse cuando va a abrirse un local.
Documentos a presentar: Impreso normalizado, Alta en el IAE, Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local, NIF del solicitante o escritura de sociedad y CIF, Memoria descriptiva de la actividad y del local, Planos de planta y sección del local, Plano o croquis de la situación del local, Presupuesto de las instalaciones.
-Licencia de obras

Es la necesaria para efectuar cualquier tipo de obras en un local, nave o establecimiento. Por lo tanto si no se va a abrir local o no se van a hacer obras, no será necesaria.
Documentos a presentar: Impreso normalizado, presupuesto de las obras, planos de planta, alzado y sección acotados y a escala, del estado actual y del reformado, Memoria descriptiva de las obras, Plano parcelario de la finca. Si las obras afectan a la estructura del local se presentará Proyecto firmado por Técnico Competente, visado por el Colegio Profesional correspondiente y con Dirección facultativa que incluya; Planos, Presupuesto y Memoria.
Plazo: Antes de realizar las obras. Una vez concedida la licencia las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.
Lugar: Ayuntamientos, Juntas Municipales de Distrito o Gerencias Municipales de Urbanismo.

-Cambio de titularidad de un negocio

La titularidad de un negocio, con licencia de apertura concedida, puede cambiarse mediante un acto comunicado, siempre y cuando el mismo se halle en funcionamiento o lo haya estado en los seis meses anteriores a la fecha en que se pretende realizar el cambio.
Documentos a presentar: Licencia de apertura en vigor o certificado de exhortos, NIF del solicitante o escritura de constitución y CIF para sociedades, Documento de transmisión o conformidad con el anterior titular.
Plazo: Antes de empezar la actividad el nuevo titular. La actividad de este debe comenzar dentro de los seis meses siguientes al cambio de titularidad.
Lugar: Ayuntamientos, Juntas Municipales de Distrito o Gerencias Municipales de Urbanismo.




Sociedades rechazadas para la empresa:

- Empresario individual: Capital el que considere necesario.Responsabilidad ilimitada no existe separación entre el patrimonio de la empresa y el patrimonio del empresario.No es lo que buscamos ya que la responsabilidad es ilimitada.

· Sociedad colectiva: puede estar compuesta por varios socios o más que participarán con los mismos derechos. Necesita un capital mínimo para su creación,sin embargo la responsabilidad es ilimitada,por lo que esta sociedad no es la adecuada.

· Sociedad comanditaria simple: con un mínimo de dos socios y la aportación de un capital ilimitado, se rechaza esta opción por la distinta participación de sus componentes al igual que por la responsabilidad ilimitada de los socios colectivos, puesto que podría ser nuestro caso.

· Sociedad comanditaria por acciones: necesita al menos tres socios y un capital mínimo. La participación de los socios es desigual y la responsabilidad de alguno de un grupo de ellos, ilimitada.

· Sociedad limitada: consta de un capital mínimo y puede estar compuesta por un socio o más, pero tiene ciertas restricciones, como las reglas establecidas para la transmisión de participaciones, que además son indivisibles por lo que tampoco es la sociedad que buscamos.

· Sociedad limitada nueva empresa: como solo puede estar compuesta como mucho por cinco socios y al tener un capital mínimo y otro máximo que limita nuestras opciones, tampoco es la sociedad que buscamos.

· Sociedad laboral: dado que tiene las mismas reglas que las S.A o las S.L con algunos matices, el mínimo de socios es uno, y el capital mínimo a aportar es variable, según sean S.A.L o S.L.L. No elegimos esta sociedad por la forma de transmisión de las acciones/ participaciones y las diferentes clases de socios que habría.

- Sociedad cooperativa: aunque con un comportamiento totalmente democrático (una persona, un voto), solo con un capital mínimo y un mínimo de tres socios, no elegimos esta sociedad porque estaría compuesta solo por personas que aportarían trabajo o la empresa y estos entrarían en la toma de decisiones y si crecemos, solo contaríamos con tres votos. Además este tipo de sociedad no busca fines lucrativos, sino sociales con los trabajadores que la integran